Próxima Reunión: miércoles 24 de ABRIL de 2024, 10 hs. ¡¡ FELIZ 2024 !!

http://www.apoaenelmoyano.blogspot.com/ ES EL BLOG DEL TALLER DE POESÍA DE APOA EN EL HOSPITAL MOYANO - Correo electrónico: poetasdelmoyano@gmail.com - Hospital Dr. Braulio Moyano: Brandsen 2570, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

IMPORTANTE: VER AL PIÉ DE ESTA PÁGINA EL "ORGANIZADOR / ÍNDICE" (desde donde se puede llegar directamente a todas las entradas del blog).

ÚLTIMO MOMENTO - REUNIÓN ESPECIAL: MIÉRCOLES 01-02-2012 con Andrea Gagliardi

REUNIÓN ESPECIAL: MIÉRCOLES 01-02-2012 con Andrea Gagliardi

El miércoles pasado (25-01-2012) fue la reunión más recienete del Taller... y (según el cronograma calendario) correspondería que la próxima reunión sea el 08-02-2012...
... pero en la noche de domingo 29-01-2012 (día en que Jorge Santiago Perednik estaría cumpliendo 60 años), fortuitamente, me encontré con Andrea Gagliardi en el tren ("Línea Sarmiento"... ahora parte de T.B.A.) que va (fortuitamente) de Once a Moreno y de Moreno a Once.
Andrea Gagliardi fue parte del grupo que compartió reuniones de poesía a fines de los '80 y principios de los '90 con Jorge Santiago Perednik y también fue parte del grupo de poesía experimental "Paralenguas" (del que Jorge Santiago Perednik era parte fundante). Andrea Gagliardi editó en esa época su libro "Gato con antifaz" dentro de la serie "Libretas del Rojas" (dependiente del Centro Cultural Rector Ricardo Rojas) que dirigió Jorge Santiago Perednik -a comienzos de los '90-.
Andrea Gagliardi comentaba su intensión de ser parte del Taller... y que (por razones laborales) no podría estar en la reunión del 08-02-2012...
... y como las ganas de ella de ser parte del Taller ERAN DEMASIADO GRANDES (y las mías de que esto fuera posbile eran grandes por igual), pensamos con Andrea en la posibilidad de una REUNIÓN ESPECIAL este miércoles 01-02-2012... y vamos rumbo a esta nueva convocatoria del Taller!!

SEÑORAS Y SEÑORES:
Acá Andrea Gagliardi (en un anticipo del Taller de Poesía de APOA en el Hospital Moyano).

Por lo demás, NOS VEMOS EL MIÉRCOLES!!

Daniel.

0 0 0 0 0 0 0 0

Eva y los ministros


¿categórico categórico categórico?

la limusina, el chofer negro, el esposo negro

cargado de botones

y la Bella

la Joven muchacha intrépida

acodada en el balcón ajada de costuras

rodeada de enemigos, de ministros de dios

ríe, no pregunta

no da la misma moneda por la inútil circunstancia

de amar o no

y esos millones de gentes son mis pobres

le digo al oído

mientras lo acaricio y le saco el uniforme

y yo soy tuya mi General

No querrás impedirme que cruce las aguas caminando

que invista el mando

los nombres de la tierra redonda

Y cuando elijas mi sucio pie de sirvienta

para colocar tu zapato

me lo probaré delante de las señoras

para que viéndome se vean

la medida exacta de los sueños de una reina

y todo lo que una mujer es capaz de desear

con el teléfono de oro que me comprarás

hablaré con dios

le pediré por nuestra falta

que nos deje permanecer juntos en un paraíso

y nos perdone si fuimos una vez inocentes

y a mi hermana gemela también que la cuide

y a la fruta sabrosa que por su intermedio probé

No va a castigarme por eso

él sabe de mujeres

de cómo comprar la ternura de una mujer

Apoyo mis labios sobre su frente cansada

y es él que intercede por mí

la procesión le grita que interceda

que yo soy santa que yo soy Ella

su virgencita

con velas de la plaza y antorchas

en el dormitorio se la rodearé

para que nos proteja

y en nuestro abrazo

poder hacerlos a todos mis hijos

Desde que no tuve nada estoy concibiendo este plan

no vendrá el Diablo a clavárseme en el cuerpo



el tumor me dice que la envidia existe

y la Maldad me penetra con su cuerno

Para que el mundo hable

la torera todavía goza y sufre

en la plaza de sangre

No ser enterrada es todo lo que una mujer desea para sí

No me queda nada

le digo al General mientras transmigro

Ningún interés de ninguna naturaleza por nada

porque ahora soy un Angel

—caído— me dice el Diablo

y sí

compruebo que conservo

una triste memoria

un humano recuerdo

alguna forma de consideración innecesaria

por los otros del mundo

Mientras sobrevuelo la ciudad svástica siento

que me intereso por algo

Pasamos por aquellos barrios de abrazos

las casillas húmedas

y amo

No sé para qué ni para quién me dice el Angel

Sólo en la negación de toda acción será la Eva un Angel

pero no lo quiero le digo al Diablo

Siento los llamados de mi vida anterior

Es el General que me grita desde abajo

me pide que vuelva

que se las roban

que se las salve

Y yo

desde este cósmico deambular

sobre la plaza veo

la fuente de agua maloliente

los pájaros caídos

las banderas rotas

las gentes que corren impedidas

a los carros de fuego sonando cuando no es fiesta

y al Diablo

con sus aletas

dibujando en el cielo como un avión

¿categórico categórico categórico?


Andrea Gagliardi

No hay comentarios: