Próxima Reunión: miércoles 10 de ABRIL de 2024, 10 hs. ¡¡ FELIZ 2024 !!

http://www.apoaenelmoyano.blogspot.com/ ES EL BLOG DEL TALLER DE POESÍA DE APOA EN EL HOSPITAL MOYANO - Correo electrónico: poetasdelmoyano@gmail.com - Hospital Dr. Braulio Moyano: Brandsen 2570, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

IMPORTANTE: VER AL PIÉ DE ESTA PÁGINA EL "ORGANIZADOR / ÍNDICE" (desde donde se puede llegar directamente a todas las entradas del blog).

Reunión miércoles 08-10-2014: la mirada de Natalia Romero desde el "Recital para Recibir la Primavera" con "La Juntada - VI Edición"

esta semana participé de dos lecturas, invitada por un grupo de gente hermosa: APOA La Juntada - Festival de Poesía Joven.

el martes leímos juntos en la Legislatura porteña, fue lindo hacer sonar poesía ahí adentro. esa misma tarde me dan un sobre donde estaba el libro, la antología que nos reúne. yo que me olvido de todo me había olvidado de semejante regalo así que la sorpresa fue doble.

al otro día, bien temprano, agarré la bici y fui hasta el Moyano. íbamos a leer ahí. nos esperaba Daniel Grad, bajo los rayos del sol que se filtraban por los árboles enormes de ese patio que hace de parque y casa para las internas.

ahí me encuentro con mi querida amiga Ana Claudia Díaz, que suele ir seguido a participar de los talleres que coordina ahí Daniel. Clau despliega una mini feria con ropa que trajo y las chicas eligen las que más le gustan, cada una la suya, y renuevan ahí sus prendas.

Más tarde llega Gaby Larralde, trae unas bolsas llenas de galletitas, budines, unos jugos frescos y en la otra unos cuadernos y varias lapiceras de colores. las reparte. las chicas se alegran mucho. ahora cada una tiene un cuaderno para escribir. Gaby bordea el círculo que armamos en el patio con el megáfono que trajeron los chicos de La Juntada Apoa que acaban de llegar, y suenan poemas leídos en conjunto.

y yo que a veces lloro porque creo que se acaba el mundo y no, el mundo se abre constantemente y el mundo gira y es nuestra elección el modo en que estamos en él.

aprendo de estas hermosas personas que me rodean, y agradezco por eso.

Salud!

Natalia Romero





HACER VISIBLE EL COMENTARIO (desde facebook)

Daniel Grad
Natalia escribe poesía... Natalia lee poesía... Natalia está en facebook y cuenta lo que le pasó el martes y el miércoles pasado en la Legislatura y en el Moyano... Natalia se sorprende y comparte su sorpresa y su emoción... y agradece... y sus palabras pasan a ser parte del blog del Taller de APOA en el Moyano... como parte del agradecimiento de las chicas del Taller y del Hospital Moyano a esa poeta/ciclista que, una mañana de miércoles, comparte el "Recital para Recibir la Primavera" con ellas... Natalia brinda... ¡¡y brindamos con ella!!... las palabras de Natalia ya son parte del blog del Taller de Poesía de APOA en el Moyano

Ana Claudia Díaz
Ay, recién leo esta crónica, no podía ser más perfecta esa mañana/comunión, ni la luz del sol alumbrándonos el gesto y la risa, secando el llanto, ni podrían ser más justas estas palabras tuyas amiga, que llegaron con mates de hierbas que sanaban el mediodía, ni la presencia de Gaby rodeando de mimos las rondas, ni el abrazo de Daniel que se agiganta entre nosotros, ni el amor de Alejandra que se sembraba entre el pasto, y los chicos de La Juntada Apoa llenándolo todo de poesía, ni Fabián Leppez casi sosteniendo el mundo entero. Lo pasamos tan lindo, todavía me acuerdo los colores de los hilitos que colgaban de la guitarra de Mistol y se tornasolaban con el movimiento del viento. Volvamos de visita pronto !


Alejandra Pultrone
"Porque la memoria no tiene parques cerrados" (Susana Thénon) Porque esa mañana fue de parques abiertos a la poesía, a la música y a la esperanza... Gracias a todos, gracias querida Ana Claudia Díaz!

No hay comentarios: