Próxima Reunión: miércoles 10 de ABRIL de 2024, 10 hs. ¡¡ FELIZ 2024 !!

http://www.apoaenelmoyano.blogspot.com/ ES EL BLOG DEL TALLER DE POESÍA DE APOA EN EL HOSPITAL MOYANO - Correo electrónico: poetasdelmoyano@gmail.com - Hospital Dr. Braulio Moyano: Brandsen 2570, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

IMPORTANTE: VER AL PIÉ DE ESTA PÁGINA EL "ORGANIZADOR / ÍNDICE" (desde donde se puede llegar directamente a todas las entradas del blog).

Reunión miércoles 08-10-2014: la mirada de Rita González Hesaynes desde "La Juntada - VI Edición" + el "Recital para Recibir la Primavera"

Me habría gustado asistir al Taller de Poesía en el Moyano, primero por curiosidad, porque nunca fui, y segundo (y quizás más importante), porque mi imagen de los neuropsiquiátricos es la de instituciones de contención, reclusión y, en alguna medida, represión (un poco como decía Foucault). Entonces me interesa mucho cómo el arte, que es una práctica liberadora y profundamente imaginativa, puede hacer su magia (o hasta causar conflictos) ahí en un contexto que tradicionalmente apuntó a ordenar y limitar lo que se salga de los rótulos de "lo sano", "lo seguro".

Por supuesto que todo esto tiene que ver con que la imagen que tengo es, eso que decía, una imagen tradicional, que espero haya cambiado un poco en estos últimos años, sobre todo con las movidas de desmanicomialización.

Aprovecho, de paso, para hacerte leer a Jotaele, este querido poeta azuleño a quien tanto admiro (y que por suerte pronto viene a bs.as.):


http://escriturasindie.blogspot.com.ar/2014/02/jotaele-andrade-poesia-poemas.html

http://www.eforyatocha.com/2014/05/26/tres-poemas-ineditos-de-joataele-andrade/


un abrazo muy grande!

Rita

No hay comentarios: