Próxima Reunión: miércoles 27 de MARZO de 2024, 10 hs. ¡¡ FELIZ 2024 !!

http://www.apoaenelmoyano.blogspot.com/ ES EL BLOG DEL TALLER DE POESÍA DE APOA EN EL HOSPITAL MOYANO - Correo electrónico: poetasdelmoyano@gmail.com - Hospital Dr. Braulio Moyano: Brandsen 2570, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

IMPORTANTE: VER AL PIÉ DE ESTA PÁGINA EL "ORGANIZADOR / ÍNDICE" (desde donde se puede llegar directamente a todas las entradas del blog).

"Diario de una orientadora de sala" -teatro- LA CHARLA CON VICTORIA CASELLAS PRÓXIMAMENTE EN NUESTRO BLOG!!

SINOPSIS

Una chica, cuyo deseo máximo es ser actriz, entra a trabajar en un museo como orientadora de sala para conseguir plata y lograr irse de la casa de sus padres. Lleva un diario en Twitter sobre todas las peripecias que debe atravesar en su paso por el museo. Un espectáculo que bordea ficción y realidad nos cuenta sobre la contradicción que implica trabajar en aquello que no es nuestra elección, pero que, sin embargo, utilizamos para alimentar ese deseo de crear. Todo material es un medio para el objetivo final de esta orientadora de sala.

Inicio: 08/02/2015
Duración: 60 minutos.
Días y Horarios:
Domingo 20:30 hs.
"El Camarin De Las Musas".
Mario Bravo 960 - C.A.B.A.
No se permite el acceso a la sala una vez comenzada la función.

0 0 0 0 0


¿DE QUÉ LA VA?
LA TAREA A LA QUE SE ENCOMIENDA TODA ORIENTADORA
por Gonzalo Facundo López

En la actualidad, enmarcadas en el capitalismo tardío del Siglo XXI, el trabajo y la vocación son nociones verdaderamente pantanosas. Sería difícil definir una vocación en una capital metropolitana, como es Buenos Aires, sin la necesidad de sacar cuentas para sostener la vida en términos económicos. Allí reside la metáfora de la problemática de “Diario de una orientadora de sala”: una actriz debe trabajar en un museo para poder emanciparse. Una actriz no reconocida, que, por lo tanto, no recibe dinero por su trabajo como tal. Aquí es la palabra trabajo la que estamos usando y esta vez no remite a retribución económica alguna, sino al placer y el deseo de su propia vocación. Lejos de protestas y folletines, el espectáculo asume esta problemática social y económica para tomar posición en la búsqueda del objetivo personal de quien sea espectador.

“Diario de una orientadora de sala” le habla directamente a todo aquel que crea que no puede tener un objetivo, una vocación, que, a priori, no sería redituable, y le dice, además, que todo aquello que haga será en favor de conducirse hacia su objetivo, sea lo que sea, aún si ello implica aparentemente lo contrario a su dirección. Es una cuestión de actitud frente a la vida el poder afrontar los obstáculos que se encuentren en el camino de la búsqueda hacia el autoconocimiento y el deseo personal.

Diario de una orientadora de sala
Domingos 20.30 hs.
En "El Camarin De Las Musas".
Mario Bravo 960 - C.A.B.A.

0 0 0 0 0


FICHA TÉCNICA

Director: Gonzalo Facundo López
Actúan: Victoria Casellas y Atilio Otero / Bailarines: Matías Mancilla y Damián Saban
Iluminación: Lucas Lavalle
Diseño gráfico: Florencia Buraschi
Producción: Alejandra Mikulan
Vestuario: Daniela Chihuailaf
Diseño del espacio: Daniela Chihuailaf
Asistencia de dirección: Diego Palacios Stroia
Dramaturgia y dirección: Mariano Clemente y Victoria Casellas / Dirección: Gonzalo Facundo López
Coreografía: Diego Franco
Entrenador vocal, música original y arreglos: Alejandro Chaluat
Fotos y video: Lucas Doyle
Edición de video: Alejandro Schonfeld

No hay comentarios: