Próxima Reunión: miércoles 24 de ABRIL de 2024, 10 hs. ¡¡ FELIZ 2024 !!

http://www.apoaenelmoyano.blogspot.com/ ES EL BLOG DEL TALLER DE POESÍA DE APOA EN EL HOSPITAL MOYANO - Correo electrónico: poetasdelmoyano@gmail.com - Hospital Dr. Braulio Moyano: Brandsen 2570, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

IMPORTANTE: VER AL PIÉ DE ESTA PÁGINA EL "ORGANIZADOR / ÍNDICE" (desde donde se puede llegar directamente a todas las entradas del blog).

8 de marzo: Día Internacional de la Mujer - Compartimos la carta de Laura Elías a Cristina Fernández

Muchas veces en el Taller charlamos diversos temas.
Desde el Taller (al margen de toda postura política partidaria) es importante pensar una vez más el lugar de la mujer... y, en este caso puntual, por tener tantas similitudes con las situaciones que viven las "chicas" de nuestro Taller... a veces privadas de ver a sus hijos/as, de poder criarlos/as a raíz de su "enfermedad" (siendo que -muchas veces- debe hablarse de su "situación actual").

0 0 0 0 0


21/11/2013 | Carta De Lectores
Carta De Laura Elías A Cristina Fernández

HACE DOS AÑOS Y CUATRO MESES QUE NO PUEDO VER A MI HIJO


Señora Presidente:


Mi nombre es Laura Elías y desde hace dos años y cuatro meses que no puedo ver a mi hijo.

Su padre, el vicepresidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires -José Ottavis-, se ha valido de todos los beneficios que le otorga el cargo que ostenta para impedir que mi hijo y yo podamos vincularnos.

Ottavis radicó en el Juzgado 26 de familia de C.A.B.A., a cargo de la Jueza Norma Abbou Assalli, tres denuncias cuya falsedad demostré hasta el hartazgo.

La Jueza interviniente había rechazado las denuncias hechas por Ottavis, entre otros motivos porque no había testigos, ni evidencias, ni informes de ningún tipo que las acreditaran.

Sin embargo, el 13 de julio de 2011 el diputado Ottavis denunció a dicha jueza en el Consejo de la Magistratura, y el 15 de julio, con los mismos elementos con los que antes las magistrada había rechazado las denuncias de Ottavis, decidió, repentinamente, hacer lugar a las mismas y me otorga un régimen de visitas asistido con una asistente social del juzgado.

Por este expediente de familia pasaron ocho asistentes sociales, ninguna aceptó acompañarme en las visitas con mi hijo.

La denuncia de Ottavis contra la Jueza en el Consejo de la Magistratura marcó un antes y un después en el desempeño de la mencionada magistrada. El diputado Ottavis le había dado a la señora jueza una clara muestra de su poder real.

Tan evidentemente grosera fue esta maniobra, que una vez conseguida la medida cautelar que perseguía Ottavis, fueron los propios consejeros del kirchnerísmo quienes impulsaron el archivo de la denuncia, que casualmente había caído en manos del consejero Manuel Urriza, quien hábilmente la retuvo durante un año, sin siquiera solicitar los expedientes para evaluar el desempeño de la jueza Abbo Assalli.

Lo que siguió a ésto fue la evidencia de que la impunidad de Ottavis se teje en el entramado corrupto del poder político y el poder judicial.

El diputado Ottavis se negó durante un año a hacerse los peritajes ordenadas por la Jueza. En el transcurso de este tiempo, la Magistrada, no lo intimó ni una sola vez a cumplir con lo que ella misma había ordenado.

La jueza Norma Abbou Assalli y el Defensor de Menores, Dr. Marcelo Jalil, saben que el diputado Ottavis es un hombre violento; así lo acreditan las denuncias que realicé contra el diputado por amenazas y violencia de género, los certificados médicos por lesiones y las cuatro pericias psicológicas que me fueran realizadas. Sin embargo, ambos eligen mirar hacia otro lado y negocian la comodidad de sus cargos sobre mis derechos y los de mi hijo de apenas 10 años.

Señora Presidente, celebro vivir en un país donde todos tenemos acceso a la justicia y podemos presentarnos allí para solicitar las medidas más delirantes que se nos ocurran, pero créame que lo que me angustia profundamente es ver jueces que por temor, por negocios o por dinero hagan lugar a esos pedidos y olviden ser justos.

Me llena de angustia ver abogados, supuestamente prestigiosos y de renombre, como el doctor Jorge Kielmanovich, abogado del diputado Ottavis, que hace gala de su intachable trayectoria, pero no tiene ningún pudor en usar, él y su equipo de abogados, autos oficiales para traer notificaciones a mi domicilio.

Me llena de espanto, señora Presidente, ver tanto funcionario judicial temeroso de hacer lo que debe, que no es otra cosa que impartir justicia.

En este país donde las mujeres que están presas tienen derecho a estar con sus hijos, porque lo importante para un niño es crecer con su mamá, yo llevo más de dos años preguntando insistentemente a la justicia por qué yo no puedo ver a mi hijo y las respuestas nunca llegan.

En este país donde todos pueden expresarse libremente, la jueza Isabel Di Filippo me prohibió, por medio de una medida cautelar sin plazo, hablar públicamente de mi vida y prohibió a los medios mencionar al diputado Ottavis.

En este país, señora Presidente, donde según usted dice, muchos han ganado tantos derechos, mi hijo y yo hemos perdido los más elementales: darnos un beso, un abrazo, leer cuentos juntos, remontar barriletes, amasar chipá (que a mi hijo le encanta)... en definitiva amarnos con la intensidad con la que solo se aman madres e hijos.

Soy una simple ciudadana y muchas veces tengo miedo, sería inconsciente si no lo tuviera, pero sé que el miedo paraliza y que nada bueno se gesta en el temor. Aprendí que ser valiente no es no sentir miedo, sino hacer lo que hay que hacer a pesar de sentirlo.

Le escribo esta carta y sé que la respuesta de Ottavis será una nueva demanda en mi contra por desobediencia, una más de las tantas causas penales que forman parte de la feroz persecución judicial que el diputado inició en mi contra hace más de dos años, a esto seguirá la intimidación, las amenazas, los autos estacionados en la puerta de mi casa; pero usted entenderá lo que tanto le cuesta entender a Ottavis, una madre nunca renuncia a su hijo. La lucha por buscar justicia es la más dura que me tocó enfrentar, pero me niego, señora Presidente, a darme por vencida. Si no hay justicia, estamos perdidos, no sólo mi hijo y yo, estamos todos perdidos.

Llevo en mi corazón el profundo dolor de una mamá que hace dos años no ve a su hijo; pero le pido que se ponga en el lugar de un niño de 10 años al que le arrebataron a su madre de un día para otro y no entiende por qué.

No sé cuánto tiempo dure esta lucha, ni cuál sea el resultado, pero algo sí sé: cuando recupere a mi hijo no quiero mirarlo a los ojos y decirle que no hice nada porque tuve miedo, quiero que encuentre una mamá que le muestre que contra las injusticias, vengan de donde vengan, siempre hay que dar batalla.

La saludo respetuosamente. Laura Elías.


FUENTE:
http://periodicotribuna.com.ar/14834-carta-de-laura-elias-a-cristina-fernandez.html

0 0 0 0 0


LA POSDATA

http://lanacion.com |
Política
Martes 24 de febrero de 2015 | 13:33


La ex mujer de José Ottavis denunció que fue atacada y amenazada

Laura Elías reveló que el domingo a la noche fue abordada por dos hombres cuando llegaba a su casa, en Villa Adelina, y que le rompieron dos dedos.


"No empieces a joder con la denuncia". "Te puedo lastimar más". "Dejate de joder". Laura Elías, ex mujer del vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense, el camporista José Ottavis, denunció que fue atacada y amenazada y que le rompieron dos dedos.

La denuncia fue radicada en la comisaría 8va. de Villa Adelina, partido de San Isidro. "El domingo a la noche, a las 23.20, cuando estaba llegando a mi casa en Villa Adelina, dos hombres me atacaron", contó.

Elías detalló que había estado en el acto por el tercer aniversario de Once y que cuando volvía a su casa fue "atacada y amenazada por dos hombres".

Según relató, uno de los hombres le dijo: "Así que cambiaste de trabajo, no empieces a joder con la denuncia, tenés que entender que te tenés que quedar en el molde, porque a tu hijo no lo ves más". Cuando ella le pidió que no la lastimara, él hombre le respondió: "Te puedo lastimar más, dejate de joder".

Esta tarde, Elías dará una conferencia de prensa en la Legislatura Porteña acompañada por el legislador Gustavo Vera, titular de la O.N.G. "La Alameda", y por Julio Piumato, jefe de los judiciales.


FUENTE:
http://www.lanacion.com.ar/1771047-denuncia-ex-de-ottavis

No hay comentarios: