Próxima Reunión: miércoles 27 de MARZO de 2024, 10 hs. ¡¡ FELIZ 2024 !!

http://www.apoaenelmoyano.blogspot.com/ ES EL BLOG DEL TALLER DE POESÍA DE APOA EN EL HOSPITAL MOYANO - Correo electrónico: poetasdelmoyano@gmail.com - Hospital Dr. Braulio Moyano: Brandsen 2570, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

IMPORTANTE: VER AL PIÉ DE ESTA PÁGINA EL "ORGANIZADOR / ÍNDICE" (desde donde se puede llegar directamente a todas las entradas del blog).

Raúl Ortega Montenegro desde "Palabras pocas": ¿¿Por qué quiero que mi libro esté en la Biblioteca "María Meleck Vivanco"??

Me honra que mi libro "Palabras pocas" sea leído y, si es posible, discutido por los lectores de la "Biblioteca María Meleck Vivanco".

Es mi deseo que algunos de sus poemas sirvan para quienes no han escrito poesía, se lancen a ese río de libertad como autores de un poema. Más aún: que continúe para siempre nadando en esas aguas.

Mi afectuoso y agradecido saludo a los lectores de la "Biblioteca María Meleck Vivanco".




¿Por qué mi libro lleva como título "Palabras pocas"?
En general, el libro no tiene poemas extensos. Un caso, extremo, entre otros, es el siguiente: "hoy ocupa el día/tiempo en espera". La utilización de pocas palabras es lo que caracteriza al libro. Pretendí decir más de lo que escribo y traté que cada poema tuviera "un final abierto" destinado a que el lector lo determine.

A continuación transcribo algunos poemas.
Raúl Ortega Montenegro




1

decir mar
no abarca el mar
naufragan palabras en la sed


2

glaciar herido
sangre azul
paisaje de igualdad


3

al puente sobre el río
lo ahoga el narcisismo




4

abrazo largo
Zárate iluminado
Entre los Ríos


5

Definición diurna

el día
es luz superficial empecinada


6

fuego abierto
de la infancia
antorcha incrustada
en la arcilla de la noche

primer recuerdo




7

lejos
el tiempo
pasa en el tren
que viajo dentro


8

ha crecido un aljibe
en el medio del campo
con una luna dentro


9

Decisión

un hombre pensativo
un café
otro café
la copa de ginebra llena

la decisión final no está tomada




10

labios en labios
modulan fuego
bocas muerden
colores al deseo


11

el otoño ocurre en la tarde
con el sol alazán al trote del tiempo
por el lomo del caballo hacia la noche


12

derrotado
muerto el caballo
montó en cólera
huyó al galope


Raúl Ortega Montenegro




HACER VISIBLE EL COMENTARIO:

Juana Guaraglia dijo...

Raúl, estoy en Uruguay pero le pediré tu libro a Nicolás. Un fuerte abrazo, me llegaron mucho tus poesías

7 de mayo de 2019, 10:14

2 comentarios:

Juana Guaraglia dijo...

Raúl, estoy en Uruguay pero le pediré tu libro a Nicolás. Un fuerte abrazo, me llegaron mucho tus poesías

Poetas de APOA dijo...

Hola Juana!! Gracias por tu comentario!! Qué bueno que la Biblioteca "María Meleck Vivanco" genere puentes!! Saludos.